viernes, 12 de abril de 2013

6.3. Realiza el análisis de un anuncio televisivo




El vídeo describe las peticiones de niñas que no quieren acabar embarazas y todo lo que ellos supone a los 16 años, por lo cual hacen un vídeo recordándose a ellas mismas esto a los 16 años de edad.

POST  2: ANÁLISIS OBJETIVO
Se trata de un vídeo destinado a las chicas en edad adolescente para concienciarlas de la posibilidad de embarazo precoz. Las  características del vídeo son muy simples, ya que únicamente salen 4 chicas con el mismo fondo lanzando mensajes a sí mismas a sus 16 años. No hay mucha complejidad de imágenes ni mucha originalidad. Podemos ver que está grabado con un ángulo normal que son los más utilizados, y es de muy corta duración. Se nos recuerda al final que un 17% de los partos provienen de chicas adolescentes con un texto, con una música acorde con el tema a tratar.
POST 3: ANÁLISIS SUBJETIVO
Me gusta el trato ya que el anuncio lo hace cercano y le dan importancia a la situación.  
El anuncio pretende convencer razonablemente, haciendo que el espectador se sienta identificado, en este caso las chicas adolescentes.
Gracias al texto final se acentúa la cantidad de parto por parte de madres prematuras del que a lo mejor no se tiene conciencia.  También tanto los planos cercanos como la música ambiental de fondo me parecen adecuados y llamativos.
Se dirige a un público de chicas adolescentes de unos 16 años, y lo que pretende es concienciarlas del riesgo que corren manteniendo relaciones sexuales tempranamente y más sin protección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario