El vídeo describe las peticiones
de niñas que no quieren acabar embarazas y todo lo que ellos supone a los 16
años, por lo cual hacen un vídeo recordándose a ellas mismas esto a los 16 años
de edad.
POST 2: ANÁLISIS OBJETIVO
Se trata de un vídeo destinado a
las chicas en edad adolescente para concienciarlas de la posibilidad de
embarazo precoz. Las características del vídeo son muy simples, ya que únicamente salen 4 chicas con el mismo fondo
lanzando mensajes a sí mismas a sus 16 años. No hay mucha complejidad de
imágenes ni mucha originalidad. Podemos ver que está grabado con un ángulo
normal que son los más utilizados, y es de muy corta duración. Se nos recuerda
al final que un 17% de los partos provienen de chicas adolescentes con un
texto, con una música acorde con el tema a tratar.
POST 3: ANÁLISIS SUBJETIVO
Me gusta el trato ya que el
anuncio lo hace cercano y le dan importancia a la situación.
El anuncio pretende convencer
razonablemente, haciendo que el espectador se sienta identificado, en este caso
las chicas adolescentes.
Gracias al texto final se acentúa
la cantidad de parto por parte de madres prematuras del que a lo mejor no se
tiene conciencia. También tanto los
planos cercanos como la música ambiental de fondo me parecen adecuados y llamativos.
Se dirige a un público de chicas
adolescentes de unos 16 años, y lo que pretende es concienciarlas del riesgo
que corren manteniendo relaciones sexuales tempranamente y más sin protección.